@D.V./ La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, no dimitirá antes de comparecer el próximo lunes ante el Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular y de la Junta Local de Vila. Así lo ha asegurado la alcaldesa en un escueto comunicado remitido a los medios de comunicación, y así lo ha confirmado el presidente del PP en Eivissa, Vicent Serra, en unas declaraciones efectuadas a la Cadena SER.
“En el partido respetamos a una persona que durante dos años se ha mantenido al frente del Ayuntamiento con mucha dignidad, y no tomaremos ninguna decisión hasta que no sea ella misma la que nos haga su propia valoración del tema”, ha asegurado Serra, quien ha informado que ha hablado con la alcaldesa poco después de conocerse las conclusiones de la Comisión Informativa.
Este anuncio llega después de que la Comisión haya pedido por unanimidad la dimisión de Sánchez-Jáuregui. El hecho de que los cinco regidores del Grupo Municipal Popular que forman parte de la comisión hayan firmado un informe en el que se posicionan claramente a favor de la dimisión de la alcaldesa, ha disparado las hipótesis sobre la posibilidad de que Jáuregui no esperara hasta el lunes y presentase la dimisión este mismo fin de semana. Sin embargo, Serra no considera conveniente que se deban acelerar los plazos y se ha remitido al mismo argumento: “Cuando ella se explique, nosotros haremos nuestras valoraciones”. La dimisión, por tanto, se retrasa hasta el próximo lunes.
El PREF se ofrece a volver al gobierno municipal
Por su parte, el regidor del PREF, Ignacio Rodrigo, ha abierto la puerta a la posibilidad de volver al equipo del gobierno municipal. Rodrigo recordó que abandonaron sus cargos porque estaban disconformes con la actuación de Sánchez-Jáuregui, pero que “tan pronto como se den las circunstancias, podemos volver al gobierno municipal”. Rodrigo ha asegurado que el retorno no está en su mano sino que “esperan un ofrecimiento” por parte de los populares.
I es altres 5 com que no en sabien res? Com si no fos obrir sa PP i sentir pudor de llepaculs peperus. Clar, el PREF, fent gala des seu nom ara que s’ha escampat s’assumpte ja hi volen tornar un altre cop. Però segueix fent pudor de merda i sa PP encara ni s’ha dignat a tancar per tornar a obrir.
Si ya pero se va del todo o seguiremos pagándoles el sueldo
Menudo nido de escorpiones es el (P)artido (P)odrido de Vila. Bueno… y del resto del estado, pero estos como que nos quedan más cerca. Nos gobierna una banda de sátrapas.