@Noudiari / El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament, Toni Costa, ha lamentado que la capacidad de reducción del paro de la economía balear en el mes de junio sea “la peor desde 2012” y ha pedido al nuevo Govern que presidirá Armengol que apruebe “medidas de carácter estructural para revertir la tendencia” de desaceleración económica que se inició el año pasado, porque “si no, en breve la economía balear volverá a crear parados”.
«La reducción interanual de 215 personas en las listas del paro en este mes de junio es la peor cifra de los últimos siete años, una cifra que contrasta con las 7.412 personas que salían de las listas del paro en 2017 o las 9.230 de 2016», señalan desde el PP.
“Armengol puede prometer una economía capaz de generar prosperidad para todos, pero la realidad es la que venimos advirtiendo desde el PP desde hace meses. Mientras la economía crecía a un 4% en 2016, ahora lo hace por debajo del 2% y la cifra del paro es una consecuencia de la desaceleración de crecimiento económico en nuestra islas”, apunta Costa.
El portavoz adjunto popular también se ha referido a la «importante caída en las cifras de afiliación a la Seguridad Social que se han producido en los dos últimos años». Así explica que, mientras en junio de 2017 se incorporaban 29.749 personas a la Seguridad Social, en 2018 eran 18.481 y este año, 11.906. “La capacidad de la economía balear para crear nuevos afiliados ha caído en picado en 2018 y 2019. Se crea un tercera parte de lo que se creaba el 2017”, advierte Costa, que aventura cifras en rojo en el paro si la economía de las Illes Balears mantiene la dinámica de los últimos meses. Por eso, reitera la necesidad de que el nuevo Ejecutivo adopte medidas en los primeros meses de la legislatura que reactiven la economía, el consumo y la inversión.