@Noudiari/ El portavoz del Grup Independents de Formentera, Javi Serra, denuncia que el Consell de Formentera está realizando obras mayores en el casco urbano de es Pujols, a pesar de que ya ha empezado la temporada turística. “Desde hace unos días el Consell ha iniciado obras en superficie y con maquinaria pesada en la zona comprendida detrás del Formentera Palace, primera línea de mar, y entre la calle Aigo Dolça y la Plaza Europa” ha señalado Serra.
Las obras en cuestión se están llevando con una retroexcavadora que percute el suelo con un importante volumen sonoro y aunque se trata de una obra “necesaria desde hace varios años”, los independientes de la isla consideran que es “impresentable” que se realicen en plena temporada.
“Es Pujols y por extensión Formentera está dando una impresión paupérrima” ha señalado el portavoz del GUIF, y ha lamentado que coincidan con la celebración de la media Maratón de Formentera, que atraerá 1800 visitantes a la isla.
Obras de Aqualia en es Pujols y en la Savina
El GUIF señala que además de las obras que se están realizando actualmente en es Pujols, el Consell y Aqualia tienen previsto tres obras urgentes: la reparación del colector de es Pujols, la mejora del acceso de vehículos pesados al depósito de es Pujols así como su cierre para cumplir la normativa sanitaria.
Para el GUIF, esto implicará “más ruidos y molestias para los vecinos y turistas”. Los independientes han mostrado su malestar porque “las obras obligarán a la reorganización del tránsito rodado de los vehículos durante el tiempo previsto para la finalización de los trabajos”. Según Serra, esto demuestra “la falta de previsión del Consell”.