@Noudiari / El Partido Popular y Ciudadanos han firmado hoy el Pacto de Gobierno y Estabilidad en el Consell Insular d’Eivissa para el periodo 2019-23, que servirá para investir al candidato popular Vicent Marí como presidente.
Organigrama de gobierno
En cuanto a organigrama, el gobierno del Consell Insular d’Eivissa en la legislatura 2019-2023 estará formado por 3 áreas: El Área I de Turismo, Coordinación y Gestión del Territorio; el Área II de Desarrollo Económico y Transparencia y el Área III de Desarrollo Social y Participación.
El presidente del Consell Insular, Vicent Marí, será el máximo responsable de la primera área, mientras que el conseller de Ciudadanos Javier Torres, que ostentará la vicepresidencia segunda, será el máximo responsable del Área II.
El presidente asumirá, además de Presidencia, las atribuciones propias de gestión de Turismo y Medio Rural y Marino. Por su parte el vicepresidente segundo ocupará la conselleria de Innovación de la Administración, Transparencia y Transporte Público. Ciudadanos tendrá, dentro del Área II un total de 3 directores insulares, mientras que el Partido Popular podrá designar al conseller no electo.
Ambos partidos se han comprometido, además, a suspender las Secretarías Generales Técnicas con que venía contando la institución como cargos eventuales, y a distribuir sus competencias entre un número máximo de 11 directores insulares.
Asimismo, en el acuerdo se asegura que el conjunto de retribuciones de consellers del equipo de gobierno, directores insulares, secretarías técnicas y puestos de trabajo eventuales no superarán al total actual.
Finalmente, el Partido Popular y Ciudadanos se han comprometido a guardarse confianza y lealtad, sin que acuerdos o desacuerdos de ambas formaciones fuera del ámbito insular puedan afectar a lo acordado en este Pacto de Gobierno y Estabilidad del Consell.
Jajajajaj!!! Pobre,menuda cara de panoli se te queda jajajajaja! De verdad crees que la gente no te conoce José Luis? No vas a ocupar ese puesto que tanto ansias. Sigue hablando mal de los Ibicencos que en esta isla ya sabemos de qué palo vas y un ibicenco te ha robado tú ansiado protagonismo. Ale! Al banquillo y en 4 años que te traspasen a otro equipo kajajajaj
Me alegro de que finalmente haya cambio en el Consell, y de que el PP no esté solo haciendo de las suyas. Siempre viene bien un soplo de aire fresco en las instituciones, en este caso por parte de Ciudadanos y de Javier Torres. Sort i encerts!
Que pronto se van a desengañar ,A Ciudadanos lo van anulara en tres dos, uno, YA !! Vicente Marí es mucho Vicente, a ese no le tose nadie. Esta acostumbrado a monopolizarlo todo sin contar con nadie y ya lo veremos..
Imagino que el pacto está sujeto a unas condiciones, y por muy «Vicent Marí» sea, si se incumple por una de las partes se romperá el acuerdo de gobierno…
Creo que Vicente va hechar en falta a sus trabajadores del Ayuntamiento… vaya la que le espera… i lo de Ciudadanos; bochornoso, todo por las sillas..
Si fuera «todo por las sillas» imagino que se hubieran ido con el PSOE, que les ofrecía mucho más… ¿O queréis que el de Ciudadanos se quedara totalmente solo ante todo el aparato del PP? No me hagáis reír…
El de ciudadanos está totalmente SOLO, porque si es por el personaje de su mismo partido que sale a su lado en el acuerdo, va apañado! Ánimo Javi, y no te dejes mal aconsejar por el que ha perdido las elecciones por goleada. Porque con la persona adecuada se habrían conseguido 10 veces más votos.
Ahora aparecera el desembarco de directores insulares del pp.Candidatos:jerecito, trigueritos,autobuses electrico,amig@s de la infancia y los que les deben favores.