EFE / El socialista Vicent Torres, que dejará este viernes la presidencia del Consell de Eivissa, espera que el próximo gobierno insular “no paralice” los proyectos en marcha y que “no se den pasos atrás» en materia de sostenibilidad, tanto para el modelo territorial como turístico de la isla.
En un comunicado, Torres se ha despedido de la presidencia después de cuatro años, en los que ha tenido “el honor de servir al pueblo de Eivissa, para mejorar los servicios de la ciudadanía, las infraestructuras, el modelo económico, turístico y la sostenibilidad del territorio”, ha dicho.
Vicent Torres, que será el portavoz del Grupo Socialista en el Consell Insular, ha manifestado que pasará a liderar «una oposición firme y responsable», para vigilar que en la isla, «con el nuevo gobierno insular de derechas» no se dan «pasos atrás» en las materias en que se ha «avanzado los últimos cuatro años”, ha asegurado.
El también secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha afirmado que el Consell queda en una situación «económica saneada» y con numerosos proyectos en fase de contratación.
En esta línea, ha enumerado iniciativas como las del Parque de Servicios Insulares de sa Coma, inversiones en red viaria como el nuevo proyecto de la E-10 o el proyecto de reforma de la carretera de Sant Josep en Sant Antoni; las inversiones a través de los ayuntamientos, como la remodelación de la bahía de Portmany o la nueva depuradora de Portinatx, así como los proyectos a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible.
Otros proyectos que ha destacado es la nueva concesión de Transporte Público de Eivissa, la instalación de dos ITV móviles y la construcción de la segunda estación, que se ha desbloqueado, según ha destacado, gracias a la Modificación del Plan Territorial Insular (PTI).
Torres tomará este viernes posesión del cargo de conseller en representación del PSOE junto con Marta Díaz, Víctor Torres y Vicent Tur. Olga Egea, que ocupó el número cuatro de la candidatura, ha presentado su renuncia por motivos personales.