EFE / La Audiencia de Palma juzgará este lunes a un hombre acusado del intento de violación de una mujer de 79 años cuando ella le sorprendió dentro de su vivienda, a la que había entrado rompiendo una ventana, unos hechos por los que la Fiscalía pide que lo condenen a 4 años de cárcel.
Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la madrugada del 5 de octubre de 2016 cuando el acusado, que entonces tenía 42 años, acudió a una finca de Alcúdia, sabiendo que no era una residencia habitual y que podía estar vacía, rompió una persiana, entró en la vivienda y se echó a dormir.
Cuando sobre las 8.00 horas de la mañana, la propietaria, de 79 años, acudió a revisar su propiedad y sorprendió en su interior al hombre, éste «con ánimo libidinoso e intención de mantener relaciones sexuales», se aprovechó de la diferencia de edad, la empujó sobre la cama y la conminó a estar tranquila porque iban «a echar un polvo».
Lo colocó una almohada sobre la cara para evitar sus gritos y forcejeó con ella. La mujer logró zafarse dando patadas al acusado ya salir a pedir ayuda.
La mujer sufrió múltiples contusiones y hematomas.
la Fiscalía pide para el acusado 4 años de cárcel por agresión sexual en grado de tentativa. Reclama además una multa por un delito de usurpación y otra por lesiones, que suman 1.800 euros.