EFE / El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha asegurado este viernes en Eivissa que su formación aporta «sentido común» a los gobiernos de coalición en los que se ha integrado.
Momentos antes de iniciarse del pleno de constitución del Consell, donde el PP liderado por Vicent Marí (PP) ha formado gobierno tras el pacto alcanzado con la formación naranja, Cantó ha señalado que su partido se erige como «un contrapeso a las políticas de Pedro Sánchez y compañía, el nacionalismo y el populismo que le acompañan siempre».
Asimismo, ha hecho referencia a la «bajada generalizada» de impuestos en todas aquellas ciudades donde hayan conseguido escaños con el fin de «compensar» las subidas que lleve a cabo Sánchez desde el Gobierno de España.
En cuanto al catalán, el diputado en las Cortes Valencianas ha apuntado que el escenario en Baleares es «muy preocupante» y ha matizado que desde la formación naranja se defiende «la libertad para que los padres puedan elegir la lengua vehicular con la que se educan sus hijos».
Además, ha matizado que serán «muy combativos» contra las políticas lingüísticas de inmersión «obligatoria» que llevan a cabo los partidos nacionallistas, tanto en Cataluña como en Baleares, y que están provocando «que haya problemas para estudiar en español, pero también echando, e Ibiza es un ejemplo muy claro, a algunos profesionales que no pueden trabajar porque no pueden acreditar el nivel de lengua que les obligan los nacionalismos».