@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha levantado un acta contra un negocio de playa ubicado a s’Estanyol para cambiar la tipología de los elementos autorizados para su concesión e incrementar su número, si bien se apreció que se hubiera incrementado el espacio ocupado respecto al permiso existente.
A primera hora de la mañana de ayer, el Consistorio tuvo conocimiento de que se estaba organizando un acontecimiento a la playa de s’Estanyol, motivo por el cual se decidió que un celador de Medio Ambiente se dirigiera a la zona para corroborar la veracidad de la información y examinar las actuaciones hechas.
Así, el técnico municipal constató que en la playa se habían instalado una serie de elementos diferentes a los autorizados (se habían cambiado tumbonas por sillones, así como taburetes y mesas) y en mayor número de los determinados por su permiso, aunque no se superaba el espacio público reservado con la concesión existente.
Por este motivo, se levantó acta de estos cambios para remitir la información a la Demarcación de Costas para que determine si estas modificaciones están permitidas o si procede imponer una sanción.
Igualmente, una patrulla de la Policía Local se acercó a s’sEstanyol para comprobar que no se estaba impidiendo el acceso a la cala.
Había personal que ayudaba en el control de la circulación por el camino de acceso y al estacionamiento, pero en ningún caso se determinó que se impidiera el paso a nadie. De hecho, los agentes observaron diferentes bañistas que no tenían relación con el local.