@Natalia Cárdenas / Uno de los cinco investigados por la desaparición de Nuria Ester Escalante ha conseguido el levantamiento de la medida cautelar por la que no podía abandonar la isla. El titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha aceptado así la petición del imputado para trasladarse a otra comunidad autónoma ante las amenazas y el acoso sufrido por su implicación en el caso, según ha explicado a este diario su abogada Marta Matarredona.
Su abogada considera una «situación injusta» las vivida por estos cinco imputados «sin prueba alguna que demuestre su implicación en la desaparición de Escalante» y que están señalados por la sociedad ibicenca por lo que no encuentran trabajo y se les hace muy difícil salir adelante.
De los cinco investigados, el que ha conseguido el levantamiento de prohibición de abandonar la isla, fue el primero en quedar en libertad. En enero quedaron en libertad los otros tres detenidos y en abril el principal sospechoso, el polaco quien sería la última persona en estar con Nuria antes de su desaparición como registraron cámaras de seguridad de Sant Antoni.
Escalante, de 52 años y natural de Valencia, desapareció en octubre de 2018 en Sant Antoni tras llegar a la isla para buscar trabajo.