@Vicent Torres / La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el traslado «precario» al que se ha visto empujado un agente al recibir la orden de desplazarse comisionado a Ibiza para la temporada de verano. El sindicato ha indicado que el guardia civil recibió la orden con únicamente seis días de antelación «y sin ningún tipo de apoyo logístico», lo que demuestra la «desconsideración» del Instituto Armado «hacia sus trabajadores».
«El agente, que se encuentra destinado en una Comandancia de la Península, debió organizar su viaje y alojamiento en un tiempo récord y en condiciones muy precarias, ya que es sabida la enorme dificultad que existe para encontrar un lugar digno en el que alojarse durante el periodo estival en la isla. Un reto que se acrecienta si se tiene en cuenta la escasa cantidad de la dieta percibida para la manutención y el alojamiento diarios, pagados con poco más de sesenta euros», ha denunciado AUGC.
La asociación ha apuntado que el agente del Instituto Armado viajó a la isla con «agustia», ya que desconocía si tendría alojamiento durante las primeras noches. Finalmente, «gracias a la solidaridad de sus compañeros», pudo encontrar un lugar «modesto» en el que vivir durante los meses. «Si bien el coste, más el de las comidas diarias, apenas es cubierto por las dietas», añade AUG.