EFE / El Parlament balear ha elegido este jueves a José Vicente Marí Bosó, del PP, y Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, como nuevos senadores autonómicos, una propuesta que ha contado con el voto de casi todos los grupos, la abstención de El Pi y el voto contrario de Vox y Ciudadanos (Cs).
En total, los nuevos senadores han contado con 44 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.
El portavoz de Ciudadanos (Cs), Marc Pérez-Ribas, se ha opuesto a la designación de Vidal y a que el Parlament «envíe» a Madrid a un representante de un grupo nacionalista que asumió en su día su cargo de conseller del Govern balear apelando al derecho a la autodeterminación.
Jorge Campos, portavoz de Vox, ha acusado a Francina Armengol, de «comprar» su silla como presidenta de las Islas Baleares a cambio la «silla» de un grupo independentista, MÉS per Mallorca, en el Senado.
Finalmente, el portavoz de El Pi, Jaume Font, ha dicho que el sistema de elección de los dos senadores autonómicos es «anacrónico» y, en su opinión, deberían ser seleccionados por la mayoría del Parlament, no solo por los dos grupos mayoritarios, PP y PSIB.
Font ha considerado que los senadores autonómicos deberían ser personas de reconocido prestigio de la sociedad balear.
Ahahah esto parece el circo ahahahah
Cuatro años más a chupar del bote y algunos por duplicado