@Noudiari / El Formentera tiene mañana (16,00 horas) una cita con la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto que entrena Luis Elcacho puede hacer historia y clasificarse, por primera vez, para un play-off, pero para ello debe puntuar ante el Poblense o esperar el tropiezo del Campos y el Alcúdia, que juegan a la misma hora ante el Manacor y Santanyí, respectivamente.
La expectación está asegurada y es que en la Isla todos confían en la clasificación de su equipo, a pesar de haber tenido que esperar a la última jornada. «Hay mucha gente que piensa que esto está hecho y que es muy difícil que se nos escape, pero siempre queda la duda hasta que matemáticamente no se consigan las cosas», afirma Elcacho.
La moral y las ganas de toda la plantilla son máximas, como no podría ser de otra forma. «Hablar de motivación este domingo es innecesario. Todo el mundo va a estar muy enchufado. Hay muchas ganas de brindar esta clasificación a nuestra afición, con la que tenemos una deuda importante. Es en nuestro campo y esperamos que la gente venga en buen número, como siempre, y que nos lleve en volandas», añade el técnico.
El partido no va a ser nada fácil, aunque las probabilidades de éxito son muy altas. El Formentera se mide al Poblense, el segundo mejor equipo de la liga balear con 72 puntos. Los mallorquines no se juegan nada, pero no parece probable que vayan a reservar fuerzas. La victoria o el empate clasifican al equipo que dirige Elcacho sin estar pendiente del resto de resultados. La derrota tampoco sería definitiva, puesto que el Campos y el Alcúdia deberían ganar ambos sus respectivos partidos.
Armando y Damián, por sanción, son las dos principales bajas del Formentera, que saldrá a por todas para asegurarse el tercer puesto en la tabla clasificatoria y convertirse en el segundo equipo pitiuso, junto a la Peña Deportiva, que estará este lunes en el sorteo de la liguilla de ascenso.