@Noudiari / El Patronato de Ibiza Preservation Foundation (IPF) ha aprobado las cuantías económicas que se destinarán a continuar con las líneas de trabajo iniciadas y que son los ejes fundamentales de la Fundación. Para Ibiza Produce, el Observatorio de Sostenibilidad, Plastic Free Ibiza y Formentera y, la protección de la Posidonia, IPF ha destinado directamente 141.000 euros, según ha informado en un comunicado.
La Fundación busca financiación externa, tanto en el sector privado como en el público, para sus proyectos, así como para nuevos retos que tengan que ver con el medio ambiente.
Ibiza Produce, proyecto de IPF para promocionar el producto local, cuenta con una financiación directa de 36.000 euros. La Fundación está buscando recaudar 97.120 euros adicionales para apoyar la granja más grande de huevos orgánicos y la compra de un vehículo de distribución con 33.000 euros; 23.000 euros para la creación de un centro de distribución de producto local y 42.120 euros para una cocina co-working que pueda ser utilizada por distintos productores locales.
El Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza contará con 30.000 de ellos destinados por IPF más 40.000 adicionales que serán financiados por el sector privado para la realización de una encuesta sobre el uso de la tierra y los hábitats naturales.
El objetivo del Observatorio es contribuir a un debate objetivo sobre el modelo de isla que la comunidad local quiere. A Ibiza y Formentera sin plásticos se le destinan 31.280 € para financiar la coordinación del proyecto. Este movimiento reúne a un colectivo de 20 organizaciones locales, cuyo objetivo es lograr la eliminación de los plásticos de un solo uso en las islas para 2023.
Educar a los niños y niñas en la importancia de la protección de la Posidonia es un área clave de trabajo. La Fundación ha destinado 24.000 euros para apoyar el programa de actividades de la Asociación Vellmarí, que incluye un campamento de buceo para jóvenes, un proyecto de cría de caballitos de mar y la investigación sobre el colapso que está sufriendo la población de Nacras, molusco mediterráneo que está cerca de la extinción.