EFE / La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha condenado este sábado las recientes agresiones a personal del 061 y ha exigido a la Conselleria de Salut que «tome medidas» para evitar la inseguridad laboral de los profesionales sanitarios.
El sindicato alude en un comunicado a los «continuos atentados» a profesionales de las ambulancias públicas, urgencias de los hospitales, Atención Primaria y personal administrativo y ha expresado su «indignación» por la falta de medidas de seguridad.
«Los profesionales de la sanidad pública deben sentirse protegidos en sus puestos de trabajo y, para ello, es necesario que la conselleria, la dirección de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ib-Salut establezcan las medidas de prevención que requiere esta situación de inseguridad», afirma este sindicato.
Además, este problema se acrecienta en verano y se está convirtiendo en algo «habitual», se afirma en la nota.
CCOO ha denunciado públicamente de forma reiterada ante los Comités de Seguridad y de Salud de los distintos sectores sanitarios del Ib-Salut la «falta de protección» de los profesionales que hacen su trabajo de cara al público.