@Noudiari / La presente edición de las fiestas de Sant Jaume tendrá una novedad que la hará más sostenible que las anteriores. No en vano, el Consell de Formentera colaborará junto a Formentera sense plàstic para reducir el uso de estos materiales de un solo uso. Con esta finalidad se instalarán dos fuentes de KMZERO de agua potable, para que los asistentes puedan disponer de agua gratis y no generen residuos plásticos.
Además, la consellera de Cultura, Susana Labrador, ha indicado que se ha diseñado una campaña especial de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de los vasos de plástico. La iniciativa constará de un cartel con el lema ‘Reciclar és a les teves mans‘, que se instalará en todas las barras en las que se vendan vasos reutilizables.
En este sentido, Labrador ha invitado a los asistentes a que se lleven el vaso a casa o lo deposite en uno de los contenedores especiales instalados con motivos de las fiestas, así se evitará que se generen más residuos de los necesarios.