EFE / Una médica de Son Espases vivió ayer domingo un nuevo episodio de agresión a personal sanitario en Baleares y, en este caso, fue amenazada, coaccionada y golpeada por la hija de una paciente, ha informado el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib).
La doctora se encontraba en el servicio de urgencias del hospital público y, según consta en la denuncia que presentó a la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas cuando exploraba a una paciente.
En un momento dado, la hija de la paciente comenzó a manifestar su desacuerdo con el diagnóstico de la doctora y la increpó. Además, también manifestó que estaba grabando con su teléfono la conversación con la médica, por lo que ésta le recriminó su actitud.
Amenazas, coacciones y golpes
A partir de ese momento, además de las amenazas y coacciones, la profesional recibió un golpe en la pierna por parte de la hija. Entonces, la médica optó por abandonar el box donde atendía a la paciente y concluir la exploración, hasta que la Policía acudió al lugar de los hechos.
La médica ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional y los ha puesto en conocimiento del Observatorio de Agresiones del Comib.
La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial a la médica agredida y ha vuelto a mostrar su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.