EFE / El nuevo conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha apostado este lunes por “seguir luchando” por la vigilancia y protección de las praderas de posidonia.
Mir ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión celebrada como conseller con la presidenta del ejecutivo insular de Formentera, Alejandra Ferrer.
El conseller se ha congratulado de ser la “única región” del Mediterráneo que cuenta con sistemas de vigilancia “específicos” sobre la posidonia y ha destacado que, a pesar de “situarnos en una posición pionera, en ningún caso nos debe situar en la comodidad”.
Mir ha recordado que Formentera fue la isla donde más se incrementó a lo largo del pasado año el número de embarcaciones para regular el fondeo, con un total de cinco.
A estas cinco embarcaciones se añaden aquellas destinadas a otras tareas, como la embarcación del Ibanat o las encargadas de controlar las reservas marinas, que, “además de hacer sus tareas rutinarias, se suman día a día a incrementar la vigilancia y control” de los fondeos.
Ferrer, por su parte, confía en que esta sea una legislatura “muy productiva” al recordar que Mir “ya conoce los problemas” de Formentera, por su etapa como director general, “y no empezamos de cero”.
Entre las cuestiones que se han tratado en esta primera toma de contacto se encuentran temas “prioritarios” para la isla pitiusa como son la regulación de fondeos en el litoral de la isla, el proyecto de regulación de s’Estany des Peix, la sesión del Parc Natural o las cabañas de control de serpientes, entre otros.