@Noudiari / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer ha mantenido hoy una reunión con el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella. Al encuentro, celebrado a las 12.30h en la sala de Actos del Consell de Formentera, también han asistido las vicepresidentas Ana Juan y Susana Labrador, así como los consejeros Rafael González, Pep Marí y Bartomeu Escandell, y el director del APB, Juan Carlos Plaza, y el delegado del APB en Ibiza y la Savina, Ignacio Revilla.
La presidenta ha explicado que en la reunión se ha hablado sobre «el nuevo Plan Especial del Puerto de la Savina, los usos que se darán a los nuevos edificios que se harán en la segunda fase de las obras, que tendrán lugar a partir de final de esta temporada, y donde se crearán nuevas instalaciones para la industria pesquera, entre otros», según ha declarado.
Además, Alejandra Ferrer ha destacado el convenio de cesión de usos firmado con APB y que ha permitido instalar una colección museográfica dentro del Far de la Mola. El presidente de la Autoridad Portuaria ha felicitado al Consejo por este proyecto que según ha dicho «servirá de modelo por otros faros».
Por su parte, Gual de Torrella también se ha referido a la finalización de la primera fase de obras del puerto de la Savina que «ha posibilitado dar visibilidad a la primera línea del mar y crear una zona acogedora tanto para turistas como residentes». En cuanto a la segunda fase de las obras el presidente del APB ha destacado que «se crearán espacios libres para poder acoger acciones formativas y de innovación a lo largo del año».
Así mismo, Gual de Torrella ha anunciado que próximamente se pondrán sensores para medir la calidad del aire al puerto de la Savina, una lectura que se podrá hacer online.