EFE / El Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha instado al futuro Gobierno de España que se fije como “prioridad absoluta” el acondicionamiento y puesta en funcionamiento del nuevo edificio de los juzgados de Eivissa.
En un comunicado, este colegio recuerda que ya se cumplen 203 días, más de medio año, desde el incendio registrado en el edificio judicial de la avenida de Isidor Macabich el pasado mes de enero, que lo dejó totalmente impracticable.
El decano del ICAIB, Martín Aleñar, ha insistido en que la puesta en marcha de “forma urgente» de la nueva sede judicial contribuirá «al común objetivo de recuperar la normalidad de la actividad jurisdiccional en las Pitiüses” y superar una situación “lamentable” que solo mantiene “cierta dignidad» gracias al trabajo de todos los operadores jurídicos y de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
Por último, Aleñar ha señalado que ninguno de los escritos remitidos a la exministra de Justicia y, posteriormente, al presidente del Gobierno en funciones exponiendo la preocupación de la abogacía han obtenido respuesta alguna.