V. R. / Feliz por la victoria, sorprendido por la comodidad con la que se ha llevado el triunfo y muy entero para acabar de correr 21 kilómetros. Así ha atendido Samuel Urbano a los medios de comunicación poco después de cruzar la línea de meta. El atleta no ha tenido rival pero asegura que las rachas de viento «han hecho que la carrera haya sido tremendamente dura». Urbano se ha mostrado encantado por el trazado de la prueba, que es, a su entender, «rápido y fácil». «Es una prueba bastante rápida si no hay viento, pero ha sido complicado por lo fuerte que soplaba, sobre todo en la zona de s’Estany Pudent», ha indicado.
Samuel es un tipo peculiar, una rara avis en esto del atletismo. No rinde culto al cuerpo y además de entrenar le gusta divertirse como el que más. Tiene unas cualidades innatas que aprovecha para hacer una de las cosas que más le gustan: correr. Ha sido muy superior a sus rivales, y, con humildad, dice que «no lo esperaba». «La verdad es que me he sentido muy cómodo pero antes de empezar no creía que fuera a ser así», señaló al término de la carrera, en la que, según comenta, ha ido a unas 170 pulsaciones.
Urbano se ha mostrado encantado con la prueba formenterense. «Es increíble el ambiente y la participación de esta carrera. La verdad es que en Eivissa tendrían que preguntar como lo hacen y copiar la fórmula porque es fantástico poder tomar parte en una competición con una participación como la que ha tenido esta», señaló.
Por su parte, el segundo clasificado, José Planells, un tenista de peso en el circuito balear reconvertido a atleta por pasión, ha señalado al término de la prueba que nada más salir tuvo una pájara que a punto estuvo de dejarlo descolgado. «En los primeros kilómetros lo he pasado muy mal. Marí y González se han ido y lo he pasado francamente mal para darles caza. Me he recuperado y les he dado caza y a partir de ese momento me he sentido francamente bien y he podido seguir su ritmo», comenta.
La ganadora en categoría femenina, la italiana Irene Antola, de la Toscana, ha señalado nada más cruzar la meta que «le ha gustado la carrera». Semiprofesional del atletismo, deporte que practica desde niña, se ha mostrado «feliz» por la victoria y ha vertido elogios hacia la carrera. «Es una prueba bonita y ha sido divertida a pesar del viento».