@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 59 años de edad por diversas agresiones a su madre, de 86 años, que se encontraba en un «visible» estado de desnutrición y descuidada.
La Comisaría recibió la alerta durante la mañana del jueves de la posible existencia de un caso de malos tratos en el ámbito familiar, más concretamente la de un hijo adulto que podría haber agredido en varias ocasiones a una mujer de avanzada edad.
Los agentes se desplazaron hasta los servicios asistenciales de la Cruz Roja y al centro médico de Can Misses para determinar el nombre de la víctima y el del presunto autor. Entonces, se desplazaron hasta la vivienda, donde, «sobrepasado por la situación», el ahora detenido reconoció los hechos.
Además, la Policía Nacional ha confirmado en un comunicado que los diferentes partes médicos acreditan las diferentes agresiones recientes del hombre hacia la anciana, que presentaba un «visible» estado de desnutrición y falta de cuidados.
La herida fue atendida por la Cruz Roja y la Policía Nacional, para después ingresar en el hospital Can Misses. Está a la espera de ser trasladada a una residencia.