EFE / La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este miércoles las obras reconversión del antiguo hospital de Can Misses y ha asegurado que “avanzan a muy buen ritmo” para cumplir con el plazo de finalización previsto para febrero de 2020.
La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, el presidente del Consell, Vicent Marí, y la primera teniente de la alcalde de Vila, Elena López, también han participado en el recorrido realizado por lo que será el futuro centro de salud de Can Misses, así como la nueva zona para pacientes crónicos y el mortuorio del hospital.
“Ahora se empiezan a ver los frutos de unas obras que comenzaron la pasada legislatura”, ha destacado Armengol sobre un proyecto cuya inversión, ha recordado, asciende a 3,9 millones de euros.
La presidenta también ha remarcado que el nuevo centro de salud de Can Misses pondrá fin a “la situación más complicada” en la que se encuentran usuarios y profesionales en el Centro de Salud de Vila, donde «compatibilizan» la atención de ambos centros.
Avui he visitat les obres de l’antic #CanMisses🏥. D’aquí a 6 mesos, gràcies a una inversió de 4M€, els eivissencs comptaran amb:
– Nou Centre de Salut.
– El doble d’habitacions de llarga estada.
– Residència per a professionals.
– Espai d’associacions.Eivissa guanya salut. pic.twitter.com/yb6cQejlEz
— Francina Armengol (@F_Armengol) July 24, 2019
Por su parte, Patricia Gómez ha señalado que la previsión es que los nuevos servicios puedan entrar en funcionamiento el año que viene, aunque no ha dado un plazo concreto, ya que aún se tienen que celebrar los concursos públicos para la compra del mobiliario y el equipamiento de las nuevas infraestructuras.
La consellera ha recordado que también habrá un espacio destinado a las asociaciones de pacientes, que el nuevo centro de salud de Can Misses tendrá 25 consultas y que la residencia de profesionales, por la que ya han pasado 80 facultativos, ampliará el número de habitaciones de 9 a 12.
Gómez se ha referido además al estudio del contrato de concesión del hospital Can Misses, una auditoría que realiza la empresa Tragsa, a raíz de las moscas que aparecieron en 2018 en el área quirúrgica.
Según ha señalado, este semana los técnicos de la empresa están finalizando los informes preliminares, previos al informe definitivo, que incluye “una serie de recomendaciones” que ya se han estado llevando a cabo por la dirección del hospital.
Por otra parte, la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, ha asegurado que las obras de reforma del centro de Salud de Es Viver comenzarán a principios de agosto y que el convenio con el Ayuntamiento de Vila para la retirada de los vehículos que permanezcan más de 15 días en el aparcamiento del hospital solo está pendiente del visto bueno de los servicios jurídicos.