EFE / El Ayuntamiento de Sant Antoni intenta evitar la huelga de limpieza, prevista a partir del próximo lunes, con la revisión y modificación del contrato del servicio público con la empresa adjudictaria.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto a la tercera teniente de alcalde, Neus Mateu, ha anunciado este viernes al secretario general de CCOO en Ibiza, Felipe Zarco, y a los miembros del comité de empresa de la UTE Portmany, que el consistorio ha iniciado los trámites para cambiar el contrato, ha informado el ejecutivo municipal en un comunicado.
Esta modificación consiste en pasar de fijo a revisable el apartado de precios del concepto de personal, que se realizará en base a los pliegos y a la normativa correspondiente.
Actualmente, el contrato no contempla ninguna revisión en la partida de los empleados durante diez años, informa el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Aun así, el consistorio advierte de que esta modificación se podrá realizar «siempre y cuando no se siga adelante con la huelga”, prevista para la semana que viene.
Mateu, por su parte, ha explicado que se han realizado varias reuniones con trabajadores y empresa con el fin de hacer de intermediarios entre las dos partes y buscar una solución.