@Noudiari / El palista del Club Nàutic Sant Antoni Bruno García ha conquistado esta mañana el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas en categoría Cadete, que se disputa en el embalse de Verducido (Pontevedra), tras realizar una potente carrera que ha liderado en todo momento.
Durante la mayor parte de los 1.000 metros de recorrido, García ha sacado una ventaja de piragua y piragua y media sobre el resto de competidores. Es Nàutic, asimismo, ha sido el único club que ha logrado meter a dos palistas en la final, ya que a García se le ha sumado Hugo Prendes, que ha registrado una meritoria séptima plaza.
“Ha sido una final impresionante, en la que Bruno ha ganado incluso con más autoridad que en la Copa de España o el reciente Campeonato de Balears. Estamos muy satisfechos con su actuación y también con la de Hugo Prendes, que ha logrado un resultado incluso mejor del esperado”, ha explicado el entrenador del CNSA, Eduardo Prendes.
Hoy también se han disputado varias finales C. En categoría Infantil, el palista del CNSA Rubén González ha sido tercero, quedando en el puesto 21º de la general. Karla Martín, asimismo, ha sido 6ª en Cadete B 1.000 metros (24ª de la general). Finalmente, Carla Marí y Clara Pollard han tomado la salida en Mujer Infantil B, quedando 2ª y 6ª, respectivamente (20ª y 24ª en la general).
Mañana Bruno García y Hugo Prendes participarán en la final Cadete en versión K-2 y García, junto con Karla Martín, participará también en la final mixta de K-2.