@Noudiari / Una tortuga Caretta ha puesto 102 huevos en la Platja d’es Cavallet en el Parc Natural de ses Salines de Ibiza. Este es el segundo desove de una tortuga marina en la costa ibicenca.
El anterior y primer desove en Ibiza tuvo lugar el 26 de julio en Platja d’en Bossa cuando una tortuga de grandes dimensiones depositó 58 huevos que tuvieron que ser custodiados por la Policía para evitar que sufrieran daños debido a la cantidad de personas que presenciaron la puesta. Agentes de Medio Ambiente y personal del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) trasladaron los huevos a una ubicación más segura, dentro de los límites del Par Natural de ses Salines.
La tortuga marina está catalogada como especie vulnerable y no es habitual que desove en Ibiza, siendo la nidificación de Platja d’en Bossa siendo la primera registrada en Baleares y es al este del mediterráneo
Es una esperanza,pero se debe formar a los agentes en como actuar,las personas deben concienciarse de no molestarlas y sobre todo se deben proteger las 24h aquellos lugares donde aniden.
Ya hay que ser boba para venir a la costa ibicenca a desovar, como siga así la cosa en nada pedirán pagar la licencia de ocupación de playa y tasa de desovación.
Esto sí que es turismo de calidad, no las hordas de salvajes que tenemos que sufrir.