@Noudiari / La pareja residente en Sant Antoni y con una hija a menor a su cargo que ayer iba a ser desahuciada, ha logrado una suspensión temporal de la orden del Juzgado y podrán continuar viviendo en la casa por lo menos hasta septiembre, un mes en el que es algo menos complicado encontrar una vivienda que en pleno agosto.
El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera dio el martes la voz de alarma ante el inminente desahucio que se iba a producir el miércoles, 31 de julio, a las 11 horas. «Queremos agradecer al reducido grupo de personas que se ha personado ante la casa de esta familia para apoyarles. Es muy difícil asistir a algo así en plena temporada y hay que ser muy valientes para dar el paso de luchar por nuestros vecinos y vecinas, han dicho desde la asociación.
La plataforma explica que el juzgado aún no les ha notificado los motivos de la suspensión «pero queremos creer que el revuelo mediático y el aviso de que íbamos a luchar han tenido algo que ver».
«Está familia tiene una segunda oportunidad y podrá buscar algo de cara a Septiembre, fecha en la que es más fácil encontrar piso», finalizan.
Esta familia lleva 25 años trabajando en Sant Antoni y 9 viviendo en la casa de la que se tienen que marchar ya que el propietario de la vivienda ha decidido no renovar el contrato de alquiler.