EFE / El Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral incorpora, por primera vez, 160 actuaciones para controlar el control del registro de jornada en la isla de Ibiza.
Así lo ha anunciado este jueves el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa celebrada en el Consell de Ibiza junto al presidente del ejecutivo insular, Vicent Marí.
En dicho plan se prevé que un total de ocho inspectores realicen 325 actuaciones en la isla de Ibiza y durante los meses de julio y agosto, con el fin de controlar la calidad del empleo en materia de temporalidad, parcialidad y horarios laborales.
En cuanto a los controles para comprobar las jornadas laborales, Negueruela ha apuntado que se centrará en “requerir e instar” a las empresas. “No es una actuación que tenga como finalidad la sanción”, ha dicho.
Además, la campaña busca transformar los contratos temporales en indefinidos y convertir los falsos ’tiempos parciales’ en contratos a tiempo completo.
Desde la aplicación del primer Plan de Lucha en 2015, más de 24.000 trabajadores han visto mejoradas sus condiciones de trabajo. En el caso de Ibiza, el número de personas beneficiadas en estos últimos cuatro años ha sido de 3.986.
Sólo en el 2018, el número de trabajadores beneficiados directamente del operativo estival en Ibiza superó los 1.300, de los que 1.168 contratos fueron transformados de temporales a indefinidos; 149 trabajadores tuvieron una ampliación de jornada, y en 27 ocasiones se detectaron faltas de alta en la Seguridad Social.