EFE / El Consell de Formentera pedirá responsabilidades a la compañía eléctrica Endesa si se confirma que el incendio que ha calcinado esta noche tres hectáreas de terreno agrícola de la Mola comenzó en un poste de luz, como indican los primeros indicios.
Así lo ha anunciado la presidenta del Ejecutivo insular, Alejandra Ferrer, que ha visitado este jueves a mediodía la zona del incendio, junto a los consellers de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, y de Interior, Josep Marí.
Ferrer, que ha recordado que la compañía eléctrica es la “encargada del mantenimiento de esta parte del suministro eléctrico de la Mola”, ha asegurado que también pedirá que la empresa “revise toda la instalación para que no se vuelva a producir una situación tan peligrosa como la que vivimos anoche en la Mola”.
Tras los primeros indicios que apuntan a un poste de luz, la Guardia Civil investigará ahora las posibles causas del fuego, que comenzó ayer poco antes de las 22.00 horas en la zona agrícola de Can Puig.
En las tareas de extinción participaron seis bomberos del Consell de Formentera con dos camiones y una pick up, dos agentes del Ibanat, 15 voluntarios de Protección Civil, efectivos la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria, según ha explicado el conseller de Interior.
A las 24.00 horas el fuego se dio por controlado y a las 3.10 horas por extinguido. Los bomberos de Formentera han vuelto a revisar durante esta mañana la zona agrícola afectada.
Alejandra Ferrer ha agradecido la rápida intervención de los cuerpos de emergencias, porque “le ganaron la batalla al fuego” a pesar del “fuerte viento que había, y de que la carencia de luz, puesto que era por la noche, impedía que vinieran los medios aéreos”, ha destacado.
“Estamos muy orgullosos”, ha dicho Ferrer, en referencia a los cuerpos de emergencias y voluntarios que “consiguieron extinguir el incendio con rapidez, porque de haber llegado al bosque habría tenido unas repercusiones muy graves”, ha remarcado la presidenta, que ha matizado que no se tuvo que evacuar ninguna vivienda.