EFE / Madrid ha liderado en junio el crecimiento de los turistas internacionales en comparación con el mismo mes del año pasado, al registrar una subida del 14,9%, mientras que Cataluña es la comunidad que mayor cantidad de visitantes concentra, con el 24,4% del total y Baleares la segunda con el 23,4%.
Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), en donde más se ha incrementado la llegada de turistas internacionales, después de Madrid, es en Andalucía (6,4%), en la Comunidad Valenciana (3,8%) y en Cataluña (2,2%).
Entre tanto, ha descendido la cantidad de llegadas de turistas internacionales un 7 por ciento en Canarias y un 2,8 en Baleares, siempre con respecto a junio de 2018.
En junio pasado y con respecto al total de las llegadas al país, las comunidades que concentran más visitantes -después de Cataluña- son Baleares (23,4%), Andalucía (14,1%) y Comunidad Valenciana y Canarias (ambas con 10,6%).
En el acumulado de los seis primeros meses de 2019, las comunidades que más turistas reciben son Cataluña (con casi 8,9 millones y un aumento del 2,5% respecto al mismo período de 2018), Canarias (con más de 6,6 millones y una bajada del 2,8%) y Andalucía (con más de 5,6 millones, un 6,3% más).
Los principales países de residencia de los turistas han sido en Cataluña los provenientes de Francia (16,7 % del total), en Baleares de Alemania (31,6 %), en Andalucía y en Canarias de Reino Unido (25,2 % y 29,9 %, respectivamente).
Según la encuesta que informó esta mañana el INE, la llegada total de turistas internacionales a España ha subido el 3,2% en junio respecto a un año antes, con 8,8 millones de visitantes, con lo que retomó la senda al alza que abandonó en mayo gracias a que alemanes y franceses compensaron el descenso en el número de visitantes procedentes del Reino Unido.
Por su parte, el gasto sumó 9.696 millones y encadenó once meses de subidas, también gracias al tirón de los viajeros llegados de Francia y Alemania.
O sea entre Baleares y Catalunya concentra casi el 50% del turismo en España.
Que seria de España sin nosotros?