EFE / La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària han detenido a once personas inmigrantes tras su llegada en patera a la costa de Ibiza. El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha informado que tras la detención de los cinco primeros adultos, las fuerzas de seguridad han arrestado a otros seis.
De éstos últimos, cinco aseguran ser menores de edad aunque Sánchez ha apuntado que solo se tramitarán como Menas (Menores Extranjeros no Acompañados) a tres de ellos. En relación a las nacionalidades, Sánchez ha detallado que uno de ellos está documentado y es marroquí, mientras que el resto serían argelinos a la espera de ser confirmado.
La embarcación ha sido avistada en la mañana de este jueves en la playa de Talamanca y, finalmente, ha sido interceptada en la zona comprendida entre Cap Martinet y Roca Llisa. En un primer momento se ha detenido a tres personas y en un dispositivo de búsqueda posterior se ha arrestado al resto de inmigrantes.
El director insular de la Administración del Estado en las Pitisuas ha destacado la colaboración entre agentes de la Guardia Civil, que han desplegado un operativo tanto terrestre como marítimo con el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), y la Policía Local de Santa Eulària para localizar a los ocupantes de la patera.
Además, no se descartan más detenciones ya que se cree que la patera estaba ocupada por doce personas, ha dicho Sánchez. Se trata de la segunda patera arribada a las costas de las Pitusas esta misma semana. La primera fue localizada en la playa de Migjorn, en Formentera, el pasado martes y resultaron detenidos nueve inmigrantes, dos de ellos menores.