EFE / Un total de 46 personas han sido detenidas esta semana, seis de ellas menores de edad, tras llegar en cuatro pateras a las Pitiüses, dos a las costas de Ibiza y otras tantas a las de Formentera.
La última detención se ha producido el viernes por la tarde en la zona de Jesús, donde un adulto procedente de Argelia, al igual que el resto de los detenidos, ha sido localizado por la Guardia Civil, ha informado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.
De esta forma, se incrementan a 26 los inmigrantes interceptados durante el viernes por la Guardia Civil tras llegar a primera hora de la mañana en dos pateras localizadas en la zona de Cala Olivera, municipio de Santa Eulària, y en Formentera.
El último detenido procedente de la patera fue hallado en Cala Olivera, con lo que subieron a 12 los inmigrantes localizados el viernes en Ibiza y se suman a los 14 ocupantes de la embarcación hallada en Formentera el mismo día.
En cuanto a las otras dos pateras, la primera fue hallada el pasado martes en la playa de Migjorn, en Formentera, con nueve ocupantes detenidos, y la segunda el jueves en Roca Llisa, municipio de Santa Eulària, con otros 11 inmigrantes, lo que supone un total de 20 personas interceptadas entre los dos días.
Sánchez ha explicado que los seis menores han ingresado en el Centro de Menores Padre Morey de Ibiza y que los inmigrantes adultos detenidos el primer día, un total de siete personas, ya han sido trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona.
El resto permanece en Ibiza a la espera de encontrar nuevas plazas en centros de la península. También ha señalado que la Guardia Civil mantiene un dispositivo de alerta ante la posible llegada de nuevas pateras en los próximos días a las Pitiusas.