@Noudiari / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y su partido, Gent per Formentera, también han salido al paso de las palabras del vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini.
El líder de la Liga Norte se reía ayer en las redes sociales de los 120 inmigrantes que se encuentran a bordo del Open Arms, el barco humanitario que lleva ocho días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro. Decía que dejaran a los ocupantes de la embarcación en Ibiza y en Formentera, porque así, al menos, podrían «divertirse».
Ferrer ha señalado que las burlas de Salvini «no representan a la gente soliaria que quieren un Mediterráneo y una Europa acogedora. Queremos un mundo tolerante, multicultural y diverso», ha manifestado.
Por su parte, Gent per Formentera, el partido al que pertenece la presidenta de la institución insular, ha declarado que le «escandaliza» que el ministro de Interior de extrema derecha del gobierno italiano haga broma y utilice la Isla de Formentera para trivializar sobre la dramática situación en que se encuentran los inmigrantes rescatados por el Open Arms y sobre la tragedia humanitaria en el mar Mediterráneo».
Asimismo, GxF espera que Salvini «sea pronto una anécdota en la larga historia de riqueza cultural del Mediterráneo. Pedimos a los estados europeos políticas valientes para afrontar y resolver el drama de los inmigrantes que llegan a nuestras costas o mueren en el intento».
Ens escandalitza que el Ministre d’Interior d’extrema dreta del govern italià, faci broma i utilitzi la nostra illa per trivialitzar sobre la dramàtica situació en que es troben els immigrants rescatats per @openarms_fund i sobre la tragèdia humanitària a la mar mediterrània. pic.twitter.com/A45HYAYHAn
— Gent per Formentera (@gentxformentera) August 10, 2019
Alejandra, vagi-se’n un parell d’anys a Algèria a enriquir-se culturalment, si us plau, o, almenys, aculli a ca seua als 120 inmigrants, o a una part d’ells.
Que demostri la solidaritat del poble formenterenc començant per ella mateixa.