@Noudiari / El Consell de Ibiza adjudicará en los próximos días las obras para mejorar el pavimento y la equipación vial de la carretera EI-500, desde el inicio hasta el kilómetro 11,845. Esta vía une Sant Rafel y Santa Agnès.
La empresa adjudicataria ha sido Islasfalto por un importe exacto de 1.668.469,00 euros. El precio de salida de esta licitación estaba fijado en 1.808.387,74 euros y tienen un periodo máximo de ejecución de 6 meses. Además, explican desde la institución, «en pocos días se licitarán mejoras en el asfaltado de la S/N-2, de Santa Agnès a Sant Mateu, con un precio de salida de licitación de 200.000 euros.
Sustitución de sistemas de contención en la carretera de es Cubells
Por otro lado, el Consell firmará mañana la sustitución de las actuales valles de la carretera EI-703 que resultan peligrosas para los motoristas en caso de accidente por sus bordes cortantes. Serán sustituidas por nuevas barreras en los márgenes de las zonas en las que se han identificado obstáculos, desniveles y otros elementos o situaciones potencialmente peligrosas de accidente por salida de la vía.
Estas obras fueron adjudicadas el pasado 18 de julio a Givasa, S.A por un importe de 74.389,78 €, rebajando el presupuesto base de licitación que estaba fijado en 100.081,93 €. El plazo de ejecución será de 1 mes desde mañana mismo, aseguran desde Servicio de Infraestructuras del Consell. Estas obras obligarán a cortar un carril en diferentes puntos y a regular el paso alternativamente.
Como se ha puesto las pilas el Consell, se nota quien trabaja y quien quería solo el sillón.
La gran pregunta: ¿habrá sobrecoste al final? ¿Sí, no? Hagan sus apuestas.
Ya empieza el trifachito, a hacer de las suyas. Preparados para pagar mas impuestos con la derecha al poder en el Consell….