EFE / La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes que han llegado esta pasada madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, según han confirmado a EFE fuentes policiales.
Dos inmigrantes han llegado sobre las 4:45 horas al hotel Sur Menorca, donde habrían solicitado comida, aseo y asilo político. Posteriormente, han sido halladas otras seis personas más, en distintos puntos, uno de ellos Binibeca, y las dos últimas se han hallado en Mahón.
Tras la detención se les ha tomado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Mahón y presumiblemente mañana pasarán a disposición judicial. De los 10 inmigrantes, dos son menores de edad. Todo indica que los detenidos proceden de Argelia.
Las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de la embarcación y de posibles tripulantes, ya que según el testimonio de los inmigrantes, en la patera viajaban entre 10 y 13 personas.
La semana pasada llegaron seis pateras a Baleares, con 79 inmigrantes a bordo, una de ellas al Cap de Ses Salines, al sur de Mallorca, con 16 personas (cinco de ellas menores); y cinco a las Pitiüses (dos a Ibiza y tres a Formentera), con 63 ocupantes procedentes de Argelia.