@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la reapertura al baño des Caló d’en Serral, una vez que el resultado de los análisis de las muestras obtenidas hace dos días ha confirmado que la calidad de las aguas ha vuelto a los niveles de calidad óptimos.
Muy por debajo de los límites que se superaron durante el episodio de contaminación biológica detectado esta semana y por los que se decidió cerrar este lugar a los bañistas el pasado miércoles.
Según los resultados dados a conocer esta mañana, la presencia de E-cuele a las aguas de esta pequeña cala se sitúa en 41 UFC/100 ml, muy por debajo del nivel de 1.000 UFC a partir del cual se ordena la clausura al baño.
El nivel de enterococos, el segundo indicador que se mesura para detectar la presencia de contaminación orgánica al agua, es de 4 UFC/100ml, también muy por debajo de los 100 UFC/100 ml a partir de los cuales se considera que hay contaminación.
Paralelamente, se investiga el origen de este episodio de contaminación que ha obligado a tener cerrada esta playa durante dos días. Lo que se descartó desde el primer momento es que se debiera a un vertido originado desde el municipio de Sant Josep.