@Noudiari / El alcalde de San Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, que ha seguido sobre el terreno el operativo llevado a cabo para desmantelar la fiesta ilegal celebrada en sa Torre d’en Rovira, donde agentes de la Policía Local han tenido que realizar un disparo al aire para evitar ser agredidos, ha mostrado su «rechazo frontal» a este tipo de actividades.
Asimismo, ha agradecido y destacado la profesionalidad de los agentes de su municipio en la intervención llevada a cabo en Platges de Comte, «pero muy especialmente la de la Guardia Civil, Destacamento de Tráfico, policías locales de Santa Eulària y Sant Antoni, Protección Civil y Servicios Sanitarios de Emergencias.
El primer edil de Sant Josep ha señalado como imprescindible «el apoyo» y colaboración recibido «en una situación tal delicada» como esta, en la que por el momento se ha detenido a 35 personas, según ha informado la agencia Efe, y en la que organizadores y asistentes se revolvieron de forma violenta contra los agentes.
Marí Ribas ha reiterado su «rechazo forntal» hacia las fiestas ilegales como la que se ha celebrado desde ayer a esta mañana en la Torre d’en Rovira, un paraje natural protegido. «Suponen un riesgo para las personas, empezando por las que acuden a ellas, y para nuestro patrimonio natural. Cualquier chispa accidental puede acabar en una desgracia que tengamos que lamentar durante muchos años».
El alcalde de Sant Josep ha manifestado, además, que no admitirá en su municipio actividades de este tipo, que, además, «son una molestia para los vecinos y turistas que no vamos a tolerar», ha concluido.
menos mal que la situacion fue controlada, el peligro era maximo con tanta gente alterada. Ahora toca sancionar a los organizadores y a los violentos para que sirva de leccion a otros. Por cierto y viendo el personal, no se podria restringir la entrada a la isla de las autocaravanas que campan por donde quieren con el peligro que conlleva.