@Noudiari / La Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) ha querido manifestar hoy en un comunicado de prensa su más completo apoyo a las instituciones ibicencas (en este caso, al Ayuntamiento de Sant Josep) y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària) ante los preocupantes hechos sucedidos ayer en la zona de Platges de Comte.
«Desde Pimeef queremos resaltar la profesionalidad con la que actuaron las fuerzas de seguridad en una situación ciertamente compleja y que contó con el vergonzoso, inaceptable y presuntamente delictivo comportamiento de muchos de los asistentes a la ‘fiesta’ interrumpida».
Desde la agrupación empresarial confían «en que continúen sin complejos las actuaciones de todas las instituciones tendentes a eliminar las ilegalidades que se cometen en todos los rincones de la isla. En nada, repetimos, en nada, benefician al pueblo ibicenco. La tolerancia con la competencia desleal debe ser 0 y así debe hacerse saber a todos los grupos organizados que aterrizan aquí para hacer su ‘agosto’ particular en diferentes prácticas ilegales».
Asimismo, lamenta que se hagan fiestas en parajes naturales como el escogido por los promotores. «Es más, los organizadores y participantes en esta ‘fiesta’ no dudaron en realizarla en una zona boscosa, zona ANEI para más Inri, con el consiguiente peligro para el medio ambiente y para los propios asistentes. No es sólo que estas acciones no beneficien a nuestra isla sino que la perjudican y, además, podrían ocasionar una catástrofe humana y medioambiental», concluye Pimeef.