@N.C. / EFE / El incendio originado en Cala de Bou esta tarde se ha dado por extinguido tras quemar aproximadamente 38.000 metros cuadrados, según informa la Policía Local de Sant Josep, que destaca el hecho de que se hayan podido salvar las viviendas existentes en el terreno afectado por las llamas.
La espesa columna de humo provocada por el incendio era visible desde diferentes puntos de la isla y ha creado una gran alarma en el pueblo de Sant Antoni, así como en una buena parte de Sant Josep. Sin embargo, la rápida y precisa actuaciones de los medios terrestres y aéreos ha conseguido frenar con celeridad el avance de las llamas.
Los bomberos de Ibiza han recibido el aviso del incendio a las 15.25 horas y han enviado al lugar afectado once efectivos con cuatro autobombas, han señalado desde el Parque Insular de Bomberos.
Su presencia y la de 2 aviones, 3 helicópteros, 2 camiones autobomba, 26 brigadistas, 1 jefe de capataces, 3 agentes de medio ambiente y 2 técnicos, además de Policía Local de Sant Josep y de Sant Antoni, de la Guardia Civil y de Protección Civil ha permitido que el incendio pudiera darse por controlado a las 18.45 horas.
En el transcurso de las operaciones, Guardia Civil y la Policía Local desalojaron, por precaución, diferentes viviendas localizadas en las proximidades, aunque finalmente las casas salieron indemnes.
El incendio se habría originado en un solar de la calle Granada, próximo a los apartamentos Monterrey, donde se acumulan residuos de diferente índole. Posteriormente, las llamas se han extendido hasta otro terreno de la calle Jaén, en cuyos alrededores ha podido ser detenido
Hoy la isla de Ibiza se encuentra en situación de riesgo de incendio forestal extremo en zonas como la costa josepina y portmanyina y muy alto en el resto del territorio.