EFE / El nuevo edificio de los juzgados de Ibiza, que aún no ha sido estrenado, se ha inundado este martes tras las intensas precipitaciones registradas en Ibiza.
Así lo ha confirmado esta mañana el delegado del sindicato CSIF para el sector de la Justicia en las Pitiusas, Sabino Aramburu, quien ha apuntado que la zona del sótano del nuevo edificio, donde está previsto instalar los calabozos y medicina legal, se “ha anegado” sin haber inaugurado aún las instalaciones.
Para Aramburu, este edificio, que vendrá a sustituir la antigua sede judicial inoperativa tras el incendio registrado en enero, “debería estar adecuada a las condiciones de Ibiza” y ha añadido que, a pesar de localizarse en una confluencia de calles donde siempre hay inundaciones, “parece que los arquitectos no se han preocupado por saber las peculiaridades” de la zona.
Según el portavoz del CSIF, se han registrado varias goteras en el sótano procedentes del techo pero es que, además, “cae agua por las paredes” y las cañerías interiores rebosan agua “porque no tienen capacidad de gestionar el agua”. “No es una gotera, es que llueve en el sótano”, ha matizado.
Desde el CSIF denunciarán estas incidencias a la administración de Justicia, aunque se muestran escépticos ante el caso que recibirán por sus quejas.
Me pregunto para qué tanto estudio, proyecto ingenieros y arquitectos etc… si el resultado es tan chapucero que el nuevo edificio es igual o peor que el viejo.
Esta molt bé denunciar les deficiències perquè no perquè no es tornin a produir mes, ni en un futur. Però lo primer que et be al cap, con el nen petit, aquest edifici encara no s’ha entregat. Idò deurien saber que diuen els tècnics sobre aquestes circumstancies, no?….
de traca, no te altre nom