@Noudiari / Clara Lago es el ejemplo turístico que necesita la isla ya que sus vacaciones en Ibiza pueden suponer la inspiración que necesita el público a la hora de venir aquí. Lejos de compartir imágenes idílicas en barco, con cócteles, fiestas, modelitos y de más postureo, ella no. Una de sus paradas ha sido en el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) ubicado en el Acuario Cap Blanc de Sant Antoni.
La actriz de ‘Ocho apellidos vascos’, que se encuentra en las isla junto a unos familiares y amigos, ha compartido un vídeo en el que una trabajadora del CREM muestra una tortuga a la que están ayudando a recuperarse, tras casi perder una aleta por quedarse enganchada en un plástico. Para después devolverla al mar.
«En concreto, este bebé de tortuga casi pierde una aleta por quedarse enganchada en un plástico. Y esto sucede cada día con miles de animales marinos. Por favor, concienciémonos del impacto que puede llegar a tener un simple gesto como tirar una bolsa de plástico al suelo o a un contenedor que no sea específico de reciclaje de plástico, porque es probable que ésta acabe en el mar. Pero lo más importante es que intentemos reducir el consumo de este material, en la medida de lo posible. Es difícil porque, hoy por hoy, casi todo viene envuelto en plástico, pero siempre se puede hacer algo, por pequeño que sea: llevar vuestras bolsas de tela a la compra, reutilizar todo el plástico que podáis, elegir siempre los alimentos que se puedan comprar a granel o que vengan en tarro de cristal, cuando pidáis alguna bebida en un bar pedir que no pongan pajita… y, por supuesto, cuando compremos plástico, asegurarnos de tirarlo al contenedor de reciclaje», escribe Clara en el texto que acompaña al vídeo y que supera las 66.000 reproducciones en un día.
La joven tampoco se olvida de la limpieza de playas y comparte en sus stories el cartel de la próxima limpieza de playas de Proartso que tendrá lugar en Cala Martina este sábado.