EFE / La Conselleria de Medi Ambient ha enviado una barca del Servicio de Limpieza del Litoral para apoyar a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en la limpieza de los vertidos de fecales que se han producido en aguas del puerto de Ibiza por las lluvias registradas este martes en la isla, según han informado a Efe desde el Govern balear.
Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tiene activado desde las 10.30 horas el Plan Interior Marítimo (PIM) para intentar contener los vertidos, mediante la colocación de barreras de contención en los desagües de la ciudad, han comunicado desde el ente portuario.
Por la tarde, APB se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ibiza para su pedir colaboración ante la acumulación de residuos en aguas del puerto a causa de los vertidos, han explicado desde el Ayuntamiento de Ibiza.
El Consistorio ha dado traslado a la Conselleria de Medi Ambient, responsable de la gestión de las canalizaciones, de las estaciones de bombeo y de la depuradora de Ibiza, que ha decidido enviar la barca para llevar a cabo la limpieza.
El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, no tiene ninguna notificación de la concesionaria de aguas Aqualia, que indique que la rotura de alguna canalización de la ciudad ha provocado los vertidos, incidencia que sí sería responsabilidad municipal.
Desde la Conselleria de Medi Ambient han justificado que se trata de un vertido de aguas pluviales y fecales que puede haber tenido “mayor intensidad de lo habitual” por las fuertes lluvias.