@Noudiari / Marroquíes y nigerianos se reparten el negocio de la droga en Platja d’en Bossa, Ibiza. Los primeros venden su mercancía en torno al Bora Bora, los segundo junto a las discotecas que hay un poco más adelante.
Así lo ha constatado un equipo de televisión de la cadena Tele 5, que ha grabado con cámara oculta los trapicheos que se llevan a cabo en esta zona.
A los reporteros les sorprende, y así lo hacen constar, que la venta de drogas al menudeo se lleva a cabo a escasos metros de un puesto de la Guardia Civil.
Uno de los vendedores incluso ofrece una copa gratis a los periodistas en un local de la zona en el que parece trabajar si le compran la droga a él.
A plena luz del día y sin cortarse un pelo. Así les entran los camellos a las personas que pasan por la calle y así lo recoge el reportaje.
«Tengo buen material, el mejor de la isla. Si quieres puedes probarlo gratis», les explica un vendedor sin necesidad de que le pregunten nada. Después, un compañero suyo que se mueve entorno a un negocio, les conmina a volver si necesitan algún tipo de sustancia estupefaciente.
Por la noche, la cosa va a más. Los traficantes nigerianos tampoco parecen tener ningún interés por pasar desapercibidos. Incluso sacan una bolsa con polvo blanco que ofrecen a los supuestos clientes.
Lo hacen en primera línea de una de las principales avenidas de Platja d’en Bossa, por donde poco después pasa una patrulla de la Guardia Civil que pasa de largo.
Una vez más, las cadenas de televisión de ámbito nacional ponen su foco en Ibiza y en las ilegalidades que se cometen a diario. Una isla en la que, en los últimos meses, la palabra más utilizada es ‘ilegal’. Hay fiestas ilegales, pisos turísticos ilegales, taxistas ilegales, venta ambulante ilegal, vallas publicitarias ilegales… Suma y sigue.
Ibiza Agosto 2019
1-Aeropuerto. Taxis pirata. Colas para taxis. Atascos y caos circulatorio. Parking minusvalidos ocupados por taxis piratas y otros. Carretera aeropuerto. Vallas publicitarias ilegales (cantidades enormes).
2-Carreteras. Atascos kilométricos. Circulación caótica(exceso velocidad, adelantamientos bestiales, giros peligrosos, teléfonos móviles, gente de pie en descapotables, nulo respeto por normas de circulación, conductores bebidos y drogados. Exceso de personas en el coche, obras en la via…)
3-Playas. Privatización playa y parkings. Música excediendo decibelios. Hamacas y camas balinesas,mesas al lado del mar. Venta ilegal de pareos, masajes, mojitos, bebidas, gafas, bolsos….(Aparcamiento en lugares prohibidos. Caravanas, fiestas ilegales, botellón, exceso de aforo, discotecas encubiertas…)
4-Alojamiento. Alquiler ilegal de habitaciones y viviendas a precios irreales, caravanas, literas en habitaciones compartidas…)
5-Oferta complementaria. Ofertas ilegales de alquiler de coches, barcos, excursiones, party boats…..
6-Medio ambiente. Parques naturales convertidos en basureros, fiestas ilegales multitudinarias, camping, fuegos, vertidos incontrolados….)
7-Mar.Amarres ilegales y excesivos, fiestas en yates, anclajes sobre posidonia, vaciado de sentinas, contaminacion de cruceros, vertidos fecales, excursiones piratas….)
8-Nucleos urbanos. Contaminacion acústica, suciedad, gamberrismo, robos…)
9-Discotecas. Música al aire libre en playa y campo, publicidad ilícita en playas y calles.
10-Rent a car. Exceso incontrolado de vehículos en la isla (que no pagan impuestos aquí), Oferta ilegal…
Se me ocurren algunas más pero con esto creo que vale para hacerse una idea de lo que nos trae la incompetencia y/o la cobardía de nuestros gobernantes isleños de cualquier color. No se cual de las dos me da mas miedo.
Bien hombre, bien!…
Hay que hablar o escribir en este caso!
De esta forma se manifiesta claramente el desacuerdo por como funciona esta isla.
Y se hace saber! Que no se está para tocar las palmas al respecto…
No tienen nombre «las discotecas que hay un poco más adelante»?..
La droga no entra por el aeropuerto y todo el mundo tiene claro, que hasta ellos mismos lo dicen en el vídeo, que entra por el puerto en camiones y seguro que en vehículos también, ¿que hace la Autoritat Portuaria para controlarlo que entra en su isla? Nada de nada, bueno si, llenar nuestras aguas de aguas fecales. Y alguien se está llenando los bolsillos haciendo la vista gorda, solo hay que mirar el restaurante que hicieron últimamente en la esquina mismo del muelle del Club Náutico Marina Ibiza y como eso otras cosas. Otro caso Palma Aena, tiempo al tiempo.