@Noudiari / El autoproclamado como portavoz de los asistentes de la rave celebrada en Platges de Comte el pasado sábado y que mediante un vídeo (que aparece sobre estas líneas) daba su particular su versión de los hechos también se dedica al negocio del turismo. Alquila una casa a través de Airbnb.
La vivienda en cuestión se encuentra en el municipio de Tegueste, Tenerife, y llega a tener un precio de más de 80 euros por día, según la época del año.
Aunque muchas de las personas que asistieron a la fiesta reniegan de los precios de Ibiza y del negocio turístico montado en torno a la Isla, algunos viven de él, aunque su sustento proceda de otro archipiélago, como en esta ocasión, del canario.
La excusa de los precios de las fiestas de las discotecas y de los establecimientos turísticos ha sido uno de los pretextos empleados por los asistentes para defender la fiesta y su derecho a divertirse de una forma más económica.
Sin embargo, en Ibiza está prohibido montar este tipo de eventos en el campo, por diversos motivos. Porque el terreno suelo pertenecer a un particular y por el elevado riesgo de incendio que existe en algunos parajes, que, como el Comte, son, además, zonas protegidas por su alto valor natural.
Anzar Concepción, autor del vídeo en el que defiende la fiesta y los organizadores y carga contra la actuación policial, asegura que en todos los rincones se instalaron carteles avisando de la prohibición de encender fuego así como papeleras para arrojar colillas o desechos.
Lamenta el trato que recibieron tanto los asistentes como los organizadores por parte de la policía, y afirma que este tipo de fiestas no perjudican a nadie y que, además, muchas veces el terreno en el que se celebran queda más limpio de lo que estaba con anterioridad.
También afirma que en Tenerife, de donde él procede y donde tiene una casa de alquiler turístico, se organizan numerosas fiestas de este tipo y que nunca han tenido un rechazo como el que ha visto en Ibiza. Dice que los asistentes suelen ser respetuosos con el medio ambiente y que siempre recogen todo y limpian a fondo el lugar en el que se llevan a cabo.
Por este motivo no entiende, según afirma, la reacción que se produjo por parte de los agentes que acudieron a Platges de Comte para desmantelar la rave o, como él dice, la fiesta libre.
La casa en alquiler de este joven se llama ‘El sueño de Mamá’ y ha estado alquilada buena parte de este verano. De hecho es difícil encontrar fechas disponibles en según qué época y su precio por día asciende, en algunos casaos, a más de 80 euros por noche y no baja de 45.
Un impresentable que lo que habría que hacer es enviarlo de patitas a su casa y cerrarle el negocio, ya esta bien de esta gentuza que viene de fuera a querer imponer sus leyes y sus métodos, ya esta bien, basta ya de soportarlos, y lo que hay que hacer es endurecer las leyes y a todos los que participen en una fiesta ilegal en zona protegida les caiga un buen puro a ver si así se les quitan las ganas de protagonismo y de creerse por encima de los demás.