@Noudiari / El PP ha pedido esta mañana al Ayuntamiento de Ibiza “que reaccione de inmediato y ponga en marcha la separación de pluviales y fecales de la ciudad”. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, quien ha recordado que el alcalde, Rafa Ruiz, “no ha hecho nada destacable en cuatro años para separar las redes de pluviales y residuales de la ciudad. La única actuación destacable ha sido desarrollada por el partido Popular en el Gobierno de la nación con las obras relativas a los tanques de tormenta de la ciudad y que tras un año de gobierno de Sánchez aún están sin entrar en funcionamiento”.
“Ya dijimos en campaña electoral que era imprescindible, con el acuerdo de todos los grupos municipales,pues son obras que afectarán a varias legislaturas, iniciar los trabajos de redacción del Plan Director del Agua en la ciudad para planificar en el corto, medio y largo plazo las obras que permitan el total desdoblamiento de las redes de saneamiento de la ciudad. Así se aprobó también a iniciativa del Grupo Ciudadanos en el pleno de agosto y sin embargo, el equipo de gobierno sigue haciendo depender todo esto de la aprobación del PGOU de la ciudad” ha señalado Marí Bosó.
Para el Portavoz del Grupo municipal del PP “hacer depender todo esto de la aprobación del PGOU es un despropósito pues Ruiz ya ha fracasado en 2 ocasiones en la aprobación del PGOU y estos antecedentes nos hacen sospechar que tampoco será capaz de hacerlo a la tercera, razón por la cual las tan necesarias obras de desdoblamiento de la red de pluviales y residuales de la ciudad se verán nuevamente aplazadas sine die”
Además, Marí Bosó ha anunciado que el PP pedirá que como mínimo 2,5 millones de los 5 millones de euros que la ciudad recibirá en concepto de capitalidad se destinen cada ejercicio íntegramente a las obras de la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad lo que supondría una inversión en materia de agua de 10 millones en esta legislatura. En este sentido, esta misma mañana se ha solicitado al Ayuntamiento una copia del diagnóstico sobre la actual situación de la ciudad en materia de infraestructuras de saneamiento y redes de suministro de agua que la Alcaldesa accidental Sra. López aseguró que ya estaba hecho por el Ayuntamiento..
“El alcalde no puede demorar más estas obras de separación, ni tampoco se puede permitir este desastre en nuestras calles y puerto cada vez que llueve. En cualquier otra ciudad moderna el hecho de que llueva es una buena noticia también para la propia limpieza de la ciudad y sin embargo, en nuestro caso es peor” ha añadido el portavoz, que ha recordado que ni tan siquiera estamos en temporada de lluvias.
En este mismo sentido, Marí Bosó ha anunciado la presentación en el Senado una batería de preguntas dirigidas a la Ministra de Transición Ecológica a los efectos de saber cuándo tiene previsto recepcionar las obras de los tanques de tormenta realizadas en la ciudad y cuál es la previsión de su puesta en marcha, “por cuanto desde hace un año hay una inexplicable ralentización de todo lo relativo a esta obra, tiempo que curiosamente coincide con Pedro Sánchez en el Gobierno y mientras tanto los vertidos en el puerto y en Ses Feixes (incluso utilizando el viejo emisario de Talamanca para desaguar) han sido constantes”.
A vosotros si os tienen que separar lad pluviales que hicisteis aparte de wassaps en la epoca de marienna. Solo vendeis humo. Menos salir de fiesta y mas trabajar