EFE / La Conferencia General de Trabajadores (CGT) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al hotel Mare Nostrum, ubicado en Platja d’en Bossa, por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales.
En un comunicado, el sindicato recuerda que ya advirtió a la patronal hotelera, y ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib), que la “única opción” para garantizar la “dignidad” de las camareras de pisos, las kellys, sería “comenzar a denunciar” a aquellos hoteles que no cumplen con la ley de prevención de riesgos laborales.
Desde la CGT son “conscientes” de que esta medida puede provocar un “caos judicial”, pero “por encima está solucionar el grave problema de salud y dignidad” de este colectivo de trabajadoras.
Así, el hotel Mare Nostrum, de la cadena Hiperion, ha sido el primer establecimiento denunciado por incumplir el articulo 37 del convenio de hostelería de las Islas Baleares, referido a la salud laboral, y por acoso laboral a sus trabajadoras.
El sindicato señala que está “comprometido» con la defensa de la salud y la dignidad de las kellys y «de cualquier trabajador que sufra explotación laboral”, han concluido.
Este sindicato son auténticos terroristas y talibanes.
¿puedes justificar mejor tu comentario? ¿o te dedicas a difamar porque te pica lo que denuncian?
Gracias CGT. Ya no hay sindicatos de verdad que defiendan el trabajo. Olé vosotros!!