@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep ha denunciado un total de 92 taxistas pirata y 21 vehículos de transporte con conductor (VTC) en lo que va de verano después de realizar un total de 98 controles en las zonas calientes en las que trabajan los ilegales.
La lucha contra el intrusismo en el sector ha tenido este año más éxito que en campañas anteriores debido a la colaboración y coordinación que se ha llevado a cabo entre la propia Policía Local del municipio, la Guardia Civil y los taxistas que operan tanto en esta localidad como en otros puntos de la Isla.
Los agentes de Sant Josep aseguran que se pueden pedir más medios y más resultados en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte, pero «no que le echemos más ganas», se reivindican a través de las redes sociales tras una temporada en la que se han cortado las alas a muchos de los chóferes piratas que años atrás operaban a sus anchas.
Justamente era esto lo que reclamaba la patronal a las instituciones en los últimos años y sus demandas, poco a poco, están siendo atendidas. El problema ha decrecido en comparación con otros años y aunque es cierto que esta práctica ilegal sigue realizándose a diario en Ibiza, los controles han ido en aumento y el número de piratas ha ido a la baja.
En la entrada del aeropuerto de Ibiza se han instalado de forma regular controles a lo largo de toda la temporada de verano y en los mismos se ha interceptado a varios piratas. Además, este hecho ha tenido un efecto disuasorio y su presencia en la terminal de es Codolar también se ha visto reducida.
Felicidades señores. Buen trabajo y continúen así que es muy necesario que la competencia desleal y el intrusismo,
(que no pagan tasas, impuestos, cuotas, etc.) sea erradicado. Pediría que el resto de municipios hiciera lo mismo y también que endurecieran la ley para castigar a los piratas como merecen por robar el trabajo a los taxistas legales.
Igual que la policía local de San Antonio, que entre marroquíes haciendo taxi pirata en por todos lados y senegaleses, ellos vendiendo droga mientras ellas roban con violencia e intimidación a los turistas borrachos, tienen el municipio que cada día da más asco.
Enhorabuena a la policía local de Sant Josep. Desde luego que desde hace tiempo se viene notando una mejora que los ciudadanos agradecemos. Que siga así.