EFE / La Guardia Civil ha detenido este sábado a un migrante que podría ser menor de edad, tras la llegada esta mañana de una patera a la costa de Sòl d’en Serra, en Cala Llonga, Ibiza.
Al detenido se le considera provisionalmente menor a la espera de la pruebas radiológicas correspondientes, ha informado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.
La embarcación ha llegado a las costas del municipio de Santa Eulària, concretamente en Sòl d’en Serra, poco antes de las diez de la mañana de este sábado.
El desembarco ha sido grabado por un navegante que se encontraba por la zona, Felipe Roig. En las imágenes se puede ver cómo alrededor de una quincena de migrantes desembarcan en la costa de Santa Eulària y ascienden rápidamente por un abrupto acantilado.
Con ésta son seis las pateras arribadas a la costa de las Pitiusas en lo que va de mes. A principios de agosto, la Guardia Civil interceptó a 63 migrantes que llegaron en distintos días a bordo de cinco pateras -dos a las costas de Ibiza y otras tres a Formentera.