@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha denunciado que el Consell Insular de la isla «incumple su promesa de tener lista la isla antes de comenzar la temporada turística». Los populares consideran que esto se traduce en una «mala imagen de Formentera» e instan al equipo de gobierno a que agilicen la resolución de estos problemas para que se solventen de forma inmediata.
En concreto, el PP ha lamentado que no se hayan adjudicado los servicios de playas. A pesar de que desde la máxima institución pitiusa anunciaron que la vigencia de las licencias de servicios de playa se duplicaba, algo que obliga a que pasen por el pleno en dos ocasiones en lugar de en una, los populares remarcan que estos permisos cuentan con el visto bueno de la Demarcación de Costas, por lo que no entienden «qué interés persigue GxF y PSOE impidiendo su instalación hasta la nueva adjudicación y dejando a los turistas sin servicio de hamacas, parasoles, velomares, escuelas de vela y algunos quioscos de playa». Y añaden que las explicaciones dadas desde el gobierno son «excusas de mal pagador, ya que el retraso se debe a su propia falta de voluntad».
El PP también ha censurado la falta de limpieza en algunas zonas del litoral de Formentera, así como la ejecución de obras por parte del Consell en diferentes cascos urbanos turísticos como Sant Ferran, La Savina y es Pujols.