EFE / El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha informado en la tarde de este lunes que otros 36 migrantes más, detenidos este fin de semana en Ibiza, cuentan con una plaza en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del territorio nacional.
Sánchez ha explicado que estas personas pasarán a disposición judicial a lo largo de esta misma tarde y que está previsto que sean trasladadas a partir de mañana.
Estos 36 migrantes se suman a los 20 que ya han sido puestos a disposición del juez en la mañana de este lunes y que también cuentan con una plaza en un CIE de Madrid.
A lo largo del fin de semana, han sido detenidos 63 migrantes tras desembarcar en la costa de Ibiza en cuatro pateras; dos en la costa de Santa Eulària y otras dos en es Cubells.
Además, se ha confirmado que tres de los arrestados son menores, tras someterse a las pruebas radiológicas correspondientes y ya se encuentran internados en el centro de menores de Sa Coma, dependiente del Consell de Ibiza.
Los dos últimos migrantes detenidos han sido localizados esta noche pasada por la Policía Local de Sant Josep.