@N.C. / Xavier Asenjo se estrena como monologista con ‘El ser humano es maravilloso e imbécil’, un monólogo en el que habrá mucho humor negro y sin filtros, «los filtros son para los moralistas, a mí no me hacen falta», explica Asenjo. La cita con este humorista ibicenco es el viernes, 6 de septiembre, en el bar Demiedo a las 22 horas con entrada gratuita.
«Es un monólogo que me gusta considerar como absurdo en el que habrá un poco de todo», explica Asenjo, quien agradece a su madre que le animara sin pretenderlo a lanzarse a los monólogos por un comentario que le hizo sobre que le gustaba más lo que hacía en teatro que en los vídeos.
Y es que Asenjo ya ha probado en la interpretación en cortos y en el teatro además de tener un canal de Youtube en el que explota su faceta cómica.
En ‘El ser humano es maravilloso e imbécil’ la palabra que más se escuchará será la de «imbécil». Una palabra con la que según el autor «se te llena la boca como con un buen plato, cuando lo dices se te llena la boca».
Aunque afirma haber elaborado un guión para su actuación, reconoce que le gusta más improvisar, «soy espontáneo, se me da mejor que seguir un guión cerrado».
Reconoce no sentir nervios ni vergüenza en su primera actuación en directo, «la vergüenza y yo un día nos peleamos y no la he vuelto a ver. Tener vergüenza es tirarte piedras en tu propio camino».
Asenjo asegura que ha venido a este mundo «a tocar los huevos, así que aquí estoy». Por acompañarle en esta aventura, agradece a su madre y su novia el apoyo prestado así como a Orión Lafuente, Miguel Rubí y Ruso Ros y a toda la gente que cree en él, como Adrián Cardona, que grabará el mónologo.